Categoría: Noticias
Resultados de la 4ta fecha del Torneo de Fútbol Infantil que se llevó a cabo el pasado domingo en la cancha Andrés Martin, organizado por la Subsecretaría de Deportes y Juventud municipal.

Visitas: 759
Categoría: Noticias
El evento reunirá a empresarios, ejecutivos y emprendedores del sector turístico del mundo. Se encontrará presente la presidenta mundial de la entidad, Lavonne Wittmann. Además se llevará a cabo, en simultáneo, un encuentro nacional.
Con el objetivo principal de fortalecer la organización a través de propuestas, ideas y mantener reuniones de hospitalidad y negocios, que permitan promocionar destinos turísticos de cada país y las regiones presentes se llevará a cabo entre el 10 y 14 de abril en el Centro de Convenciones Arrayanes, el 46° Congreso Latinoamericano y 42° Congreso Nacional de Club Skal, entidad que nuclea a profesionales, periodistas y ejecutivos de la actividad turística mundial.
Entre los presentes estará su presidenta, la empresaria sudafricana Lavonne Wittmann; y la vicepresidenta, María Teresa Díaz Comas. Además, asistirá la CEO de Skal Internacional, la argentina Daniela Otero.
En la ocasión se expondrá sobre las distintas acciones que realiza Skal, como el aumento de la presencia en estamentos del Estado, su promoción en el mundo, o también su participación en las ferias internacionales de turismo.
Una de las premisas que la entidad desarrollará a futuro será su activa participación en foros de discusión de la Organización Mundial del Turismo y su reposicionamiento como referente del sector. La grilla de temas del congreso nacional incluye charlas inherentes a cuestiones propias de Skal local. La actividad es financiada por el CFI.
Los paisajes y atractivos de Villa La Angostura serán una vidriera muy importante de promoción ante referentes del sector turístico del mundo.
El Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura cuenta con una sala principal y otras seis salas menores con capacidad para recibir a 400 personas, destacándose por sus modernas instalaciones y equipamiento.
Asimismo, Villa La Angostura posee una importante cantidad y calidad de plazas hoteleras, suficientes para albergar y satisfacer los gustos las de los más exigentes huéspedes.
Para más información, los interesados pueden ingresar a www.skalangostura.com.ar, a www.skalargentina.com o al Facebook: SKAL Villa La Angostura Patagonia Argentina.
Visitas: 835
Categoría: Noticias
Como parte de la gira por Estados Unidos, Gutiérrez se reunió con cinco representantes de fondos de inversión que manifestaron su interés en el potencial de Vaca Muerta y las oportunidades de inversión que ofrece la provincia. Además, confirmó la nueva ruta aérea que facilitará la logística de cargas.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy con representantes de cinco fondos de inversión en Nueva York, Estados Unidos, y confirmó la nueva ruta aérea para el servicio de cargas entre Houston y Neuquén. El mandatario destacó el interés de los inversores en el potencial de Vaca Muerta y las oportunidades de inversión que ofrece la provincia del Neuquén.
La agenda del gobernador para esta jornada incluyó reuniones con fondos de inversión de Warlander, Alliancee Bernstein, Carval, Oaktree y VR, todas con sede en Nueva York.
Durante los distintos encuentros, el mandatario expuso a los inversores los principales ejes del Plan Quinquenal 2019-2023 y la Visión estratégica de desarrollo al 2030.
En este sentido, se abordó la evolución de las cuentas fiscales, la ejecución de obras de infraestructura y proyectos estratégicos que fomentan la generación de inversión pública y privada.
Sobre el servicio aéreo de cargas entre Houston y Neuquén, el mandatario destacó que esta nueva ruta surge “como resultado de la articulación público-privada, trabajando con nuestras pequeñas y medianas empresas para diversificar nuestra economía”, y agregó que “Vaca Muerta es inversión, más trabajo y más desarrollo para nuestra gente. Neuquén es tierra de oportunidades y el mundo lo entiende así”.
La nueva ruta de comunicación de un avión carguero desde Houston usará una vía de la aerolínea Atlantic Airways, pero será operado por un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.
El vuelo partirá desde Houston a Neuquén vía Ezeiza y hará los trámites aduaneros directamente en Neuquén. El acuerdo surgió por demanda de un grupo de empresas neuquinas que trabajan junto con el gobierno de la provincia, a través del Centro Pyme-Adeneu.
El nuevo servicio redundará en la logística de cargas, permitirá el traslado de bultos de gran tamaño para la industria hidrocarburífera y productos de exportación, como las cerezas y otros de nuevo surgimiento como la actividad acuícola.
Visitas: 878
Categoría: Noticias
Cardenal Samoré y Pino Hachado permanecerán abiertos de 8 a 19, Icalma de 8 a 18, Mamuil Malal y Hua Hum de 9 a 19. En tanto Pichachén y Carirriñe permanecerán abiertos de 8 a 19 hasta el 30 de abril, luego cerrarán hasta la próxima temporada estival.

Los pasos fronterizos ubicados en la provincia del Neuquén cambiaron de horario por la temporada invernal. Quienes deseen cruzar la Cordillera de los Andes por Pino Hachado y Cardenal Samoré deberán hacerlo de 8 a 19, por Icalma de 8 a 18, por Mamuil Malal o Hua Hum de 9 a 19.
Así se indicó desde la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Integración Fronteriza (UPDIF), dependiente de la secretaría del COPADE. Se aclaró que los horarios corresponden a la hora de Argentina, en Chile hay una hora menos durante esta época.
Los otros pasos habilitados en Neuquén, como Pichachén en el norte y Carirriñe en el sur, permanecerán abiertos de 8 a 19 hasta el 30 de abril, y luego cerrarán como todos los años hasta la próxima temporada estival.
Asimismo, desde la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Integración Fronteriza recomiendan siempre consultar las condiciones climáticas de transitabilidad en la página de Vialidad Provincial (www.dpvneuquen.gov.ar) o en la App Fronteras Argentinas.
Visitas: 1003
Categoría: Noticias
Con el fin de “Valorizar las acciones éticas y solidarias de los jóvenes de Villa la Angostura y ponerlas en relevancia, el municipio convoca a las instituciones a participar con sus alumnos, del Certamen de “Jóvenes Destacados” que se realizará en el acto por el 87° Aniversario De Villa La Angostura, el próximo 15 de mayo.

Los perfiles de los postulados deben ser entregados (por separado) en mesa de entradas de la Municipalidad (Obispo de Nevares 32), en sobre cerrado indicando en este, la institución que lo presenta y la leyenda "Jóvenes Destacados", dirigido a la Secretaria de Gobierno en el plaza máximo del 02/05/2019.
En la ordenanza N° 3140/2016 “Jóvenes destacados de Villa La Angostura”, se remarca que esta selección se efectuará de acuerdo a las acciones de los jóvenes según: honestidad, humildad, solidaridad, capacidad, idoneidad sin importar sexo, apariencia física, procedencia étnica, nivel educativo, afiliación política y profesión de fe.
Por cualquier consulta vinculada al tema, se podrá contactar al mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Visitas: 877
Categoría: Noticias
Este sábado 13 de abril en la escuela 104, emprendedores de la economía social ofrecerán sus productos, bajo los principios de un comercio justo.
Además de los stands habrá un taller de socialización de técnicas, charla sobre cosecha y almacenamiento de semillas y un taller de manualidades para niños.
El encuentro que organiza la Subsecretaría de Economía Social municipal comenzará a las 15 horas con entrada libre y gratuita.
Visitas: 703
Categoría: Noticias
El municipio de Villa La Angostura hace llegar su más sentido pesar a la familia Barbagelata por el fallecimiento de la querida vecina Dora Frida Beros.
Deseamos un pronto consuelo por esta irreparable perdida .
Que en paz descanse.
Visitas: 713
Categoría: Noticias
El Doctor Carlos Behnisch ya tiene su placa homenaje en la que además se le da el nombre al edificio del ex hospital.

Con un emotivo acto se llevó a cabo este viernes el descubrimiento de la placa en homenaje al Doctor Carlos Gustavo Behnisch, el primer médico de Villa La Angostura, reconocido por su labor que transcurrió en el edificio que a partir de ahora llevará su nombre.
La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Gobierno Luciano Villalba ante la presencia de integrantes de la junta vecinal del barrio El Pinar, que fueron los impulsores de esta iniciativa; Cristina y Silvia, hija y nieta del doctor Behnisch y vecinos que conocieron a este recordado médico de Villa La Angostura.
En sus palabras, el Secretario de Gobierno, Luciano Villalba, agradeció a “la junta vecinal que junto con el Concejo Deliberante trabajaron para poder nombrar a este edificio homenajeando así al primer doctor del pueblo. También podemos celebrar que en esta oportunidad pudimos escuchar a los vecinos que tuvieron la posibilidad de conocerlo y nos contaron muy lindas historias”.
En tanto, Inés Dominguez, representante de la junta vecinal del barrio El Pinar señaló que “Es bueno que sucedan estos momentos. Este es un reconocimiento tardío, les recuerdo que él obtuvo la Mutisia de Plata en 1994 y con esto cerramos el reconocimiento al doctor que El 9 de julio d 1945 puso su cartel de médico”.
Añadió que “Tenemos que seguir gestando estos momentos de encuentro para valorizar este lugar que fue elegido por este doctor, muchos pasamos por esta sala de espera. Hoy podemos decir que este es el edificio Behnisch, donde funcionan muchas reparticiones de la municipalidad que están al servicio de la comunidad, una frase simple pero con mucho contenido de vida. “Queremos que este sea un momento histórico, que un edificio tenga el nombre de nuestro primero médico”.
Por su parte, Cristina Behnisch manifestó que “Es una alegría muy grande compartir este momento con ustedes, encontrar un lugar más para ver donde mis padres fueron tan felices, activos y vivieron tan intensamente”.
Luego de la entrega de obsequios a los familiares del ilustre médico, se vivió el momento de mayor emoción y aplausos al descubrir la placa que contenía la leyenda: “Edificio Dr. Carlos Gustavo Behnisch”.
Visitas: 1003
Categoría: Noticias
En cumplimiento con la Ordenanza Municipal N° 734/96, se informa que próximo a realizarse las elecciones para cubrir los cargos Directivos de la Junta Vecinal del Barrio El Mallín, se ha presentado hasta el momento una única lista de candidatos.
Visitas: 917
Categoría: Noticias
Este domingo a partir de las 12:50 horas se levará a cabo la cuarta fecha del torneo infantil de fútbol 7 que organiza la subsecretaría de Deportes y Juventud Municipal. Del certamen participan 5 clubes locales en sus categorías 2008/09 y 2010/2011.
Resultados de la 3° fecha y horarios de los próximos encuentros

Visitas: 885
Categoría: Noticias
El municipio de Villa La Angostura a través de la Dirección d Residuos Sólidos urbanos dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos municipal hizo efectiva la venta de 127 fardos que pesaron 19.300 kilos de cartón clasificado y reciclado por el personal del Centro Ambiental.
La venta que se llevó a cabo enmarcada en la resolución 197/19 fue adquirida por la empresa Bahía Recicladora S.A de Bahía Blanca. El valor total del producto fue de $ 96.500 que fueron depositados en la cuenta bancaria municipal.
Este tipo de ventas son posibles gracias a la colaboración de los vecinos que desempeñan un papel de suma importancia, siendo el primer eslabón de esta cadena de reciclado que propone la gestión integral de residuos.
Visitas: 822
Categoría: Noticias
La Secretaría de Servicios Públicos informa que en el día de hoy se realizará el mantenimiento de las calles Huemul y Barria del barrio Peumayén.
Además se informa que solo funcionan las guardias de las distintas áreas municipales debido al paro propuesto por ATE por cumplirse doce años de la muerte del docente Carlos Fuentealba.
Visitas: 820
Categoría: Noticias
El 31 de marzo fue el último día del operativo de salvamiento acuático que se lleva a cabo desde hace 15 años con la coordinación de la Dirección de Protección Civil del municipio. En la reunión de cierre de temporada, todos los guardavidas fueron reconocidos por su labor en las playas.
Marcos Arretche, director de Protección Civil, resaltó que se efectuó un resumen con todo lo que dejó la temporada que contó con el servicio en las playas del puerto de la Villa, Bahía Manzano, Lagos Espejo y Correntoso.
Contó además que si bien hubo algunos incidentes no fueron de mayores consecuencias y remarcó que las intervenciones, generalmente, pasaron por la gran superpoblación de embarcaciones y elementos flotantes con que se realizan actividades recreativas.
Destacó que “los guardavidas cumplen una función fundamental en lo que tiene que ver con la inclusión con el uso de la silla anfibia, dedicando un tiempo importante a aquellas personas con discapacidad que tienen las ganas y la voluntad de estar en el agua. Tenemos algunos casos donde ha habido un gran avance. Este año nos ha invitado el INAREPS a Mar del Plata a participar de la semana internacional de la rehabilitación.
Respecto a lo que se viene para este año manifestó que “ya se está avanzando en el convenio colectivo de trabajo, en lo que tiene que ver con el nombramiento y la creación de la categoría de guardavidas”.
Visitas: 926
Categoría: Noticias
La Municipalidad de Villa La Angostura informa a los vecinos que en el día de hoy se efectúa el mantenimiento con relleno de material en la subida al barrio Volcanes.
Se enviará a barrio Norte una motoniveladora para cumplir con el mejoramiento de las calles más dañadas.
El servicio de agua se dedica a realizar conexiones de red de agua potable. En la calle Lacar se cumplen tareas de apeo de árboles en riesgo.Además comenzó un plan d trabajo de limpieza de bocas de tormenta.
El personal del área de mantenimiento de edificios se encuentra en el hogar de ancianos verificando los calefactores.
Se pide precaución al circular dejando libre el paso de las maquinas viales para que el personal pueda realizar estas tareas de forma correcta en las calles de la ciudad.
Visitas: 841
Categoría: Noticias
Este martes, en el Mirador Malvinas Argentinas, con la presencia del intendente Guillermo Caruso, autoridades municipales, concejales, docentes y alumnos de escuelas y distintas fuerzas e instituciones con asiento en la localidad, se llevó a cabo el acto por el Día del Veterano de guerra y los Caídos en la guerra de Malvinas.
Este emotivo evento arrancó pasadas las 11 con el izamiento del pabellón nacional, la entonación de los himnos Nacional, Provincial y la marcha de las Malvinas. Luego, el intendente Caruso acompañado por ex combatientes y veteranos de guerra dispusieron una ofrenda floral al pié del nuevo monumento de las Islas Malvinas.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de los vecinos Gino Martinez y Susana Pallero.
En sus palabras, el veterano de guerra Gino Martinez pidió al estado “no olvidarse de los compañeros que son héroes que lo necesitan.”
“Hoy es un día muy especial para nuestros 649 héroes que quedaron en Malvinas y para todo aquellos soldados que volvieron, espero que la comunidad los reconozca”, señaló.
El acto concluyó con la lectura, llevada a cabo por la vecina Susana Pallero, de un escrito del diario de un ex combatiente de 19 años, que recordaba de una manera conmovedora a los caídos en la guerra de Malvinas.
Visitas: 769
Categoría: Noticias
A partir de las 12 horas en la cancha Andrés Martin se jugará la tercera fecha del torneo infantil de fútbol 7 que organiza la subsecretaría de Deportes y Juventud municipal.
Horarios de los encuentros

Visitas: 752
Categoría: Noticias
La Dirección de Residuos informa que por tratarse del feriado nacional no laboral, por el Día del Veterano de Guerra y los Caídfoa en Malvinas, el próximo martes 2 de abril no habrá recolección de residuos.
Visitas: 815
Categoría: Noticias
Por primera vez la provincia de Neuquén alberga el Torneo Nacional de AMBAPA avalado por la Federación Argentina de Boxeo y clasificatorio para la instancia final a realizarse en México. El evento contará con la presencia del ex campeón del mundo, Sergio Maravilla Martinez.
Por nuestra localidad participarán Juan “El Terrible” Braida y Rolo “Rocky” Peña quienes se preparan a todo ritmo en el gimnasio municipal, de la mano de su entrenador Raúl García.
Este importante festival que convoca a boxeadores neuquinos y de otros puntos del país se desarrollará en el Club Plottier el próximo 6 de abril a partir de las 21:00 horas.
Se pondrán en juego cinco títulos nacionales y será clasificatorio para la instancia final de noviembre en la que se definirán los ganadores que viajarán a México.
Visitas: 746