Categoría: Noticias
La Secretaría de Servicios Públicos informa que en el día de hoy el personal trabajará en la supervisión y mantenimiento de las bocas de tormenta.
También se van a cumplir tareas encursando corridas de agua con el objetivo de prevenir estancamientos en estos días de lluvia.
Se pide a los vecinos precaución manteniendo sus espacios, no depositar bolsas de basura en las veredas para que no se vea afectado el funcionamiento de los desagües.
Visitas: 1225
Categoría: Noticias
Aprovechando la jornada institucional , la dirección de Protección Civil en conjunto con médicos del hospital Arraiz llevaron a cabo una nueva capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para más de 20 docentes, directivos y auxiliares que desempeñan sus tareas en la Escuela 186. También asistieron invitados en su mayoría integrantes de un gimnasio local.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.
El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.
Visitas: 1197
Categoría: Noticias
El Museo Histórico Regional de Villa La Angostura invita a la comunidad a compartir una Mateada con Historias y anécdotas entre los vecinos. La Actividad que se llevará a cabo en el marco del 87° Aniversario de Villa La Angostura será este sábado 18 de mayo a las 15 horas en el edificio del Museo ubicado en el puerto de la Villa, BV. Nahuel Huapi 2177. Por más consultas comunicarse al teléfono 4494-061.

Visitas: 874
Categoría: Noticias
El intendente Guillermo Caruso resaltó el reconocimiento para “todas esas familias que tuvieron esa visión con vocación de servicio para que este paraje Correntoso lograra con el tiempo transitar un camino que nos lleve a estos días”. “Es imprescindible tener en cuenta la voluntad de trabajo de aquella gente para que podamos saber que pasó en nuestra historia, de dónde venimos y que rumbo seguiremos para el futuro”.
Caruso continuó realizando un recuento, según manifestó “a modo de rendición de cuentas, el que se merece toda nuestra comunidad”.
Dijo que “tenemos que seguir trabajando por una escuela industrial, tendido subterraneo, espacios deportivos y en el corto plazo una nueva agenda de desarrollo estratégico”.
Mencionó obras que se gestaron en estos años, como el interconectado eléctrico, la avenida de circunvalación, el loteo social, “donde ya estamos viendo cómo avanzan las viviendas y seguimos trabajando día a día en los movimientos de suelo y la búsqueda de financiamiento en una segunda etapa para las viviendas que faltan”.
También resaltó la inminente terminación de la obra en la planta de tratamiento de residuos cloacales, la remodelación del cementerio, el alumbrado y cerco del estadio Andrés Martin y la finalización del SUM de la Escuela 186 que ya están disfrutando los vecinos.
Sobre el plan de pavimentación dijo que se está finalizando la documentación para que se pueda dar curso el registro de oposición para la licitación en el mes de julio de diez nuevas cuadras de asfalto.
También mencionó que ya está finalizada la obra y se está incorporando el equipamiento para la segunda casa de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Además señaló que se están terminando las gestiones para la conexión de gas en el edificio donde se instalará un nuevo museo histórico.
Manifestó que está en su última etapa la obra del jardín maternal.
Resaltó el servicio que brinda la sala de elaboración local y adelantó que se licitarán dos camionetas y tres vehículos más sumando en estos años 16 vehículos livianos y tres camiones para seguir dando mejores servicios.
Adelantó también un proyecto que se viene desarrollando para traer el UBA XXI, programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, para que los jóvenes puedan cursar materias del ciclo básico común en Villa La Angostura.
“Nos quedan 7 meses por delante de mucho trabajo y lejos de ser una despedida le digo a la comunidad que todos los funcionarios vamos a seguir trabajando día a día tratando de seguir aportando esa herramienta con la que abrieron el surco aquellos primeros pobladores por el año 1932, con honestidad, transparencia, esfuerzo y gestión. Le doy gracias a cada actor de esta comunidad que tanto aporte hace a la contribución y la construcción de la paz social que tiene Villa La Angostura”, manifestó.
Seguidamente pidió varios aplausos para reconocer y felicitar a los vecinos que con esfuerzo obtivieron grandes logros trabajando por el desarrollo de nuestra localidad.
El intendente cerró el discurso con emoción dando las gracias en forma personal “por el aporte que cada uno hace y por la posibilidad de poder estar transitando con este grupo de trabajo dentro de la historia de nuestro pueblo, muchas gracias a todos y feliz cumpleaños Villa La Angostura”.
Visitas: 817
Categoría: Noticias
El pasado martes representantes del municipio local viajaron a San Martin de los Andes a participar de una reunión convocada por la Dirección de Protección Civil de la vecina localidad. En el encuentro se trabajó en un plan de contingencia para prevenir incidentes de caída de árboles.

El encuentro unió a los directores de Protección Civil de ambas localidades, Marcos Arretche por Villa La Angostura y Sebastian Torcibia de San Martin de los Andes que junto al técnico forestal, Emanuel Tula, el director de Medio Ambiente de Villa La Angostura, Daniel Meier y los representantes de protección civil, Emilio Molla y Juan Curin trataron esta importante problemática.
Al respecto, el Director de Protección Civil, Marcos Arretche informó que se presentará un plan estratégico de trabajos para un abordaje con distintas metodologías para que de estas tareas se desprenda una legislación que acompañe el accionar ante estos incidentes.
Expresó también que en esta primera reunión se generó una matriz de riesgo y se seguirá desarrollando un producto común que sirva para encadenarlo a los trabajos de prevención ante incendios forestales de cara a la próxima temporada.
Visitas: 866
Categoría: Noticias
Este fin de semana habrá doble fecha del torneo infantil de fútbol que organiza la Subsecretaría de Deportes y Juventud municipal.
El domingo luego de los encuentros se entregarán los premios a los equipos participantes.
Horarios de los encuentros

Visitas: 900
Categoría: Noticias
Con un colorido festejo, este martes 14 de mayo, integrantes del Centro Educativo Terapéutico festejaron el aniversario número 7 de la institución, dedicada a la asistencia de personas en situación de discapacidad.
Hubo actividades relacionadas con el aprendizaje que llevan a cabo, música y un almuerzo que pudieron disfrutar los usuarios junto a sus familias, talleristas y auxiliares.
Por el municipio asistió el intendente Caruso acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Matias Golub quienes llevaron de regalo un proyector necesario para el desarrollo de las actividades que allí se realizan.
Luego de cantar el feliz cumpleaños y servir la torta; la coordinadora del centro, Ana Speroni, agradeció a las familias usuarias del Cet por la colaboración y participación.
A su turno, el intendente Guillermo Caruso expresó que “En estos 7 años hemos visto cómo crece esta comunidad, se ha dado una convivencia entre usuarios; familias, profesionales, talleristas, acompañantes, que participan en las actividades de la comunidad todos los años con una idea nueva dándole alegría al desfile de carrozas e innumerables acciones que se efectúan durante todo el año”.
“Estoy muy orgulloso por el trabajo de cada uno de ustedes. Los felicito porque han consolidado este espacio y los aliento para que sigan en este camino”, señaló.
Caruso anticipó que una de las grandes apuestas de la institución en este año, será la práctica de equino terapia, que contará con el acompañamiento del personal de Gendarmería Nacional.
Visitas: 969
Categoría: Noticias
En el aniversario de la localidad, ayer, el presidente del organismo firmó el acta compromiso.

Durante el acto del 87º Aniversario de Villa La Angostura que se realizó ayer, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente, Guillermo Caruso, el titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán firmó el acta compromiso para tomar a su cargo la prestación del servicio de tratamiento de líquidos cloacales una vez inaugurada la nueva planta de la localidad.
Al respecto, Millán aseguró que “esto es producto de la confianza que el Ente genera como empresa y eso es gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del EPAS, su entrega y profesionalismo”.
A su vez, Millán expresó que la operación del sistema de saneamiento es un gran desafío que “llevaremos adelante con el compromiso de siempre hacia la salud de los neuquinos y el cuidado del ambiente”.
La obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) esta en su etapa final, cofinanciada por el gobierno nacional y la provincia de Neuquén, realizando el primero la obra civil, mecánica y electromecánica mientras que el Estado provincial aportó el terreno sobre el que se emplazan los trabajos (más de 35 mil metros cuadrados), los servicios de energía eléctrica y agua potable y todas las obras complementarias necesarias como la apertura de los caminos de acceso.
En total, el monto aportado por el gobierno a julio de 2017 ascendía a más de 43 millones de pesos, incluyendo el proyecto ejecutivo elaborado íntegramente por el EPAS por 2,5 millones de pesos.
La obra comprende, entre otros puntos, la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno sólo alcanzaría a cubrir la demanda de la población estable de la localidad y el otro prevé la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la Planta tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.
Para poner operativo el servicio, el municipio y el EPAS acordaron semanas atrás llevar adelante el relevamiento del estado de situación de las redes de la localidad, que datan del 2010, para poder luego realizar el mantenimiento, mejoras y adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema de recolección de los líquidos.
“Esta obra es de una importancia vital para los vecinos de esta ciudad que recibe tanta población flotante por el turismo y que crece año a año”, dijo el presidente del Ente, y destacó el trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio.
Visitas: 818
Categoría: Noticias
Este sábado en la Casa de la Cultura a las 16 horas Gabt Suarez y Laura García Rodriguez presentan: Historias de Miedos y Chuchos.

Visitas: 815
Categoría: Noticias
Esta mañana en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, se llevó a cabo la apertura del Congreso Internacional de Juicio por Jurados. La actividad que pondera a la provincia de Neuquén como la principal en la Argentina en trabajar con este sistema acusatorio, está organizada por el Foro Patagónico que es integrado por las provincias de Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Participarán reconocidos expertos internacionales como Hiroshi Fukurai, Shari Diamond, Valerie Hans y Nikolay Kovalev, entre otros destacados expositores nacionales.

En el panel de apertura se encontraban presentes los gobernadores de Neuquén, Omar Gutierrez y de Rio Negro Alberto Weretilneck acompañando al Presidente del Foro Patagónico Sergio Barotto, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Susana Medina y el Presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Héctor Granillo Fernández.
En sus palabras de bienvenida el intendente Guillermo Caruso expresó: “Es un honor que se desarrollen este tipo de jornadas aquí en Villa La Angostura, hace muchos años la comunidad decidió que el turismo de reuniones y convenciones sea un segmento a poder desarrollar por eso se construyeron estas instalaciones para poder llevar adelante estas reuniones. Llegar a un evento de esta magnitud representa para toda la comunidad un verdadero orgullo.Auguramos que estas jornadas sean muy exitosas”.
El Gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, señaló que “la participación ciudadana en los procesos de decisión estatal constituye una obligación de los Estados y es característica de las democracias modernas”. Celebró el debate “con miras a fortalecer los procesos de participación ciudadana en la administración de Justicia” y anticipó que se analizará la “ampliación de la competencia del pueblo en materia de jurados”.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, indicó que la Ley 2784 “fue fruto de un trabajo horizontal y absolutamente participativo, lo que permitió que una vez sancionada la ley pudiera ser aplicada rápidamente”. En este sentido resaltó que “el sistema acusatorio y juicio por jurados refleja una auténtica política pública en tanto fue posible porque los tres poderes del Estado asumieron el compromiso y creyeron en la necesidad de modificar la forma en que se gestionaban los asuntos penales en la Provincia del Neuquén”.
“Fue necesario un debate legislativo amplísimo -continuó Busamia- y un consenso para que el proyecto de ley pudiera ser sancionado. Fue necesario que el Poder Ejecutivo comprendiera la necesidad de dotar de infraestructura para poder poner en funcionamiento el sistema acusatorio. El Poder Judicial debió asumir una transformación de los métodos de trabajo, debían internalizar que se iba a trabajar distinto para poder dictar una sentencia definitiva en el menor plazo posible con la misma o mejor calidad con al que se venía trabajando.
Por su parte, el Presidente del Foro Patagónico, Sergio Barotto, subrayó que “institucionalmente el objetivo debe ser siempre la mejora permanente del servicio de justicia” e indicó que una de las herramientas que propende a alcanzar este objetivo es la capacitación, “tarea en la que el Foro Patagónico desde hace muchísimos años está comprometido”.
Susana Medina, Presidenta de Asociación de Mujeres Jueces Argentina indicó que “el pueblo no sólo debe juzgar sino que debe hacerlo porque así vamos a lograr una justicia más inclusiva, menos estereotipada, menos sexista, una justicia más transparente”.
Por último, Héctor Granillo Fernández, Presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados, señaló que “el juicio por jurados aparece como la única forma posible de poner la voz del Pueblo en la administración de justicia”. Además resaltó el trabajo realizado en la provincia del Neuquén al ser pionera en la implementación de juicio por jurados clásico e indicó que “la Provincia ha sido un gran ejemplo que ha contagiado a toda la Nación la buena calidad en la administración de justicia”
El Congreso cuenta con el auspicio de JU.FE.JUS, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, el INECIP y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).
Algunos de los temas que se desarrollarán durante el Congreso Internacional son:
Análisis del sistema de juicios por jurados
Proceso penal acusatorio y juicio por jurados, perspectivas en la Patagonia
Nuevos desafíos que plantea el juicio por jurados
Innovación tecnológica en el servicio de justicia
La expansión del juicio por jurados en Asia
La revisión de los veredictos en los juicios por jurados
Pasado, presente y futuro del jurado clásico en Europa
Rol de la Fiscalía en el sistema acusatorio
Desafíos de la organización de juicio por jurados
La inmotivación del veredicto del jurado
Visitas: 866
Categoría: Noticias
La Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios del programa de bonos gasíferos que ya se pueden retirar las garrafas de este mes.
La entrega se realiza a quien se acerque con su bono al edificio Behnisch (ex hospital) ubicado en Behnisch y Copello, entre las 7:30 y las 14:30 horas.
Visitas: 854
Categoría: Noticias
La Subsecretaria de Economía Social informa a la población que a partir del jueves 16 de Mayo atenderá al publico en su nueva sede ubicada en Millaqueo N° 124, en le horario habitual de 8 Hs a 13 Hs.
Visitas: 824
Categoría: Noticias
Se llevó a cabo en la tarde de este miércoles 15 de mayo el acto oficial por el 87° Aniversario de Villa La Angostura, celebrando su fundación en 1932, cuando se construyó la nueva Oficina Radiotelegráfica en el entonces denominado paraje Correntoso.

Presidió este acto el gobernador Omar Gutierrez, junto al intendente Guillermo Caruso. Se encontraban presentes también el diputado provincial, Roberto Cacault; la diputada provincial, Susana Nieva; concejales de los distintos bloques, funcionarios del gobierno municipal y provincial, representantes de distintas instituciones y los vecinos que colmaron la capacidad del gimnasio Adrián Mercado.
También participaron en este aniversario los ministros de Turismo, Marisa Focarazzo y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Busamia, la intendenta de San Martin de los Andes, Brunilda Rebolledo y el intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla.
El evento comenzó con la entonación del himno nacional, que contó con la interpretación de la Orquesta Pentecostal Metodista, seguido al himno de la provincia del Neuquén.
Luego fue el turno de las palabras de la docente María Ester Petrich quien recordó viejas costumbres vividas cuando llegó a Villa La Angostura en el año 1984.
Seguidamente se vivió uno de los momentos más emotivos de la ceremonia cuando le fue entregada la Mutisia de Plata al querido vecino Miguel Cárdenas, destacando su trayectoria, dedicación y compromiso en favor de nuestra comunidad.
En la primera Mutisia institucional se destacó a la Escuela Don Jaime de Nevares “por la importante labor que realiza día a día, en la cual todos sus integrantes trabajan arduamente en la formación de sus Alumnos, dándoles contención, acompañamiento y estimulando el logro y la superación”.
La segunda fue para el CPEM 68, reconociendo su “labor como institución educativa a cargo de la formación y desarrollo de Jóvenes, transmitiéndole valores morales, sociales, entre otros y de esta manera otorgándoles las Herramientas para que puedan llevar adelante todos los desafíos que se propongan”.
El acto continuó con las distinciones a Jóvenes destacados entregadas con el objetivo de valorizar las acciones éticas y solidarias de los jóvenes de Villa la Angostura, poniendo estas en relevancia más allá de, Genero, apariencia, Procedencia Étnica, Capacidades Físicas, Nivel Educativo, Afiliación Política o Profesión de Fe.
Los reconocimientos fueron entregados a Martínez Amos, joven brigadista voluntario del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), por su trayectoria y destacada labor voluntaria.
También se destacó a Nicolás Rojas Moschini, integrante de la escuela Moo Duk kwan VLA, quien compitió en torneos locales, provinciales, nacionales e internacionales, “por su tenacidad y constancia frente a los desafíos”.
Por último se le otorgó esta distinción a Lucas Bernardo Nimis del club social y deportivo Las Piedritas por su “natural predisposición al trabajo en equipo”.
El evento continuó con la entrega, por parte del gobernador Gutierrez, de elementos deportivos destinados a la Subsecretaría de deportes de la Municipalidad y un acordeón para el Centro de Jubilados.
Luego tomó la palabra el intendente Guillermo Caruso quien principalmente resaltó el reconocimiento para “todas esas familias que tuvieron esa visión con vocación de servicio para que este paraje Correntoso lograra con el tiempo transitar un camino que nos lleve a estos días”. “Es imprescindible tener en cuenta la voluntad de trabajo de aquella gente para que podamos saber que pasó en nuestra historia, de dónde venimos y que rumbo seguiremos para el futuro”.
Caruso continuó realizando un recuento, según manifestó “a modo de rendición de cuentas, el que se merece toda nuestra comunidad”.
Dijo que “tenemos que seguir trabajando por una escuela industrial, tendido subterraneo, espacios deportivos y en el corto plazo una nueva agenda de desarrollo estratégico”.
Mencionó obras que se gestaron en estos años, como el interconectado eléctrico, la avenida de circunvalación, el loteo social, “donde ya estamos viendo cómo avanzan las viviendas y seguimos trabajando día a día en los movimientos de suelo y la búsqueda de financiamiento en una segunda etapa para las viviendas que faltan”.
También resaltó la inminente terminación de la obra en la planta de tratamiento de residuos cloacales, la remodelación del cementerio, el alumbrado y cerco del estadio Andrés Martin y la finalización del SUM de la Escuela 186 que ya están disfrutando los vecinos.
Sobre el plan de pavimentación dijo que se está finalizando la documentación para que se pueda dar curso el registro de oposición para la licitación en el mes de julio de diez nuevas cuadras de asfalto.
También mencionó que ya está finalizada la obra y se está incorporando el equipamiento para la segunda casa de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Además señaló que se están terminando las gestiones para la conexión de gas en el edificio donde se instalará un nuevo museo histórico.
Manifestó que está en su última etapa la obra del jardín maternal.
Resaltó el servicio que brinda la sala de elaboración local y adelantó que se licitarán dos camionetas y tres vehículos más sumando en estos años 16 vehículos livianos y tres camiones para seguir dando mejores servicios.
Adelantó también un proyecto que se viene desarrollando para traer el UBA XXI, programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, para que los jóvenes puedan cursar materias del ciclo básico común en Villa La Angostura.
“Nos quedan 7 meses por delante de mucho trabajo y lejos de ser una despedida le digo a la comunidad que todos los funcionarios vamos a seguir trabajando día a día tratando de seguir aportando esa herramienta con la que abrieron el surco aquellos primeros pobladores por el año 1932, con honestidad, transparencia, esfuerzo y gestión. Le doy gracias a cada actor de esta comunidad que tanto aporte hace a la contribución y la construcción de la paz social que tiene Villa La Angostura”, manifestó.
El intendente cerró el discurso con emoción dando las gracias en forma personal “por el aporte que cada uno hace y por la posibilidad de poder estar transitando con este grupo de trabajo dentro de la historia de nuestro pueblo, muchas gracias a todos y feliz cumpleaños Villa La Angostura”.
El acto continuó con las palabras del gobernador Omar Gutierrez que anunció la construcción de las 430 viviendas en Los Macrolotes, de las cuáles ya se ejecutan 215 viviendas con una inversión de 5,6 millones de pesos; la conectividad peatonal y vial entre macrolotes 3 y 4 por un monto de 3,5 millones de pesos y la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, por 205 millones de pesos. También anunció la instalación de dos cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén.
Manifestó que estudiará la propuesta de hacer una escuela técnica y le ofreció un piso de césped sintético al club Angostura, para que puedan continuar con su tarea social.
El acto culminó con el canto de feliz cumpleaños mientras se servía una torta con chocolate caliente.
Visitas: 1015
Categoría: Noticias
Esta mañana en el monumento ubicado en la Plaza de los Pioneros se colocó una ofrenda en homenaje a nuestros antiguos pobladores.
A las 17:30 se realizará el acto oficial en el gimnasio Adrián Mercado.

Visitas: 784
Categoría: Noticias
El Intendente Guillermo Caruso expresó su saludo al pueblo de Villa La Angostura con motivo de conmemorarse los 87 años de la localidad.
“Es un orgullo poder participar de los festejos por 8 años consecutivos, estamos muy felices de haber podido estar presentes, trabajando, haciendo alusión directa a quienes fueron los pioneros, aquellos pobladores y familias que se fueron instalando en estos 87 años para que Villa La Angostura crezca en forma ordenada”.
“Les doy de todo corazón el aliento permanente para seguir de esta forma. A cada institución pública, docente, director de escuela, personas del hospital, profesionales, les digo que sigamos todos trabajando de esta manera para que vecinos y vecinas emprendedores puedan seguir creciendo”.
“Muy Feliz Cumpleaños Villa La Angostura”.
Visitas: 784
Categoría: Noticias
El Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia y el Poder Judicial de Neuquén, organizan en el Centro de Congresos y Convenciones el “V Congreso Internacional de Juicio por Jurados, Sistema Acusatorio y Actualidad Procesal en Argentina”.
El evento se realizará el 16 y 17 de mayo, con la participación de especialistas nacionales e internacionales.
La actividad permitirá realizar un balance de los primeros cinco años del sistema acusatorio y los Juicios por Jurados en Neuquén, una de las provincias pioneras en la implementación de reformas procesales penales del país. Además, se compartirán las proyecciones de la provincia de Río Negro, la experiencia de Chubut y de las demás provincias que integran el Foro Patagónico y del movimiento que ha surgido a nivel nacional con la sanción de Juicio por Jurados en Chaco, San Juan y Mendoza.
El Congreso cuenta con el auspicio de JU.FE.JUS, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, el INECIP y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).
Algunos de los temas que se desarrollarán durante el Congreso Internacional son:
- Análisis del sistema de juicios por jurados
- Proceso penal acusatorio y juicio por jurados, perspectivas en la Patagonia
- Nuevos desafíos que plantea el juicio por jurados
- Innovación tecnológica en el servicio de justicia
- La expansión del juicio por jurados en Asia
- La revisión de los veredictos en los juicios por jurados
- Pasado, presente y futuro del jurado clásico en Europa
- Rol de la Fiscalía en el sistema acusatorio
- Desafíos de la organización de juicio por jurados
- La inmotivación del veredicto del jurado
LAS VACANTES PREVISTAS PARA ASISTENTES YA ESTÁN CUBIERTAS POR LO QUE NO SE REALIZAN MÁS INSCRIPCIONES.
Visitas: 809