Visitas: 968
En la sesión del pasado miércoles, concejales declararon, mediante la ordenanza 3511/2019, como “evento de Interés Comunitario Permanente” al triatlón Desafío Chichi Irizar que se desarrolla en el puerto de la Villa una vez por año en homenaje a una de las más destacadas corredoras de la localidad María de los Angeles Irizar, fallecida en el año 2002.
El evento sigue creciendo en concurrencia y se ha convertido en una actividad infaltable en el calendario municipal de encuentros deportivos y ya lleva 16 ediciones desde que se comenzó a realizar en el año 2006.
Entre los considerandos de la ordenanza se destaca que “Se ha convertido en un símbolo identitario para nuestros deportistas locales y la comunidad toda”. Resulta una fuente de ingresos para el sector turístico y hotelero de nuestra comunidad ya que participan deportistas de muchas otras regiones, llegando a más de 500 participantes, sumando también circuitos de caminatas para una mayor integración social. Además suma también la función de ser agente de difusión de nuestros atractivos naturales y ha sido declarada en varias oportunidades de Interés Provincial.