Angostura Informa Noticias Villa La Angostura

Noticias de Villa La Angostura

Organizan en Villa La Angostura el Tercer Foro de Adolescentes de Neuquén

El viernes pasado en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes se desarrolló una primera reunión para avanzar en la organización del Tercer Foro de Adolescentes que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Villa La Angostura.

MVA 6717

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz, acompañada por el Secretario de Desarrollo Social de Villa La Angostura, Matias Golub llevaron adelante este encuentro preliminar donde se convocó a adolescentes de escuelas, clubes y distintas instituciones que formarán parte de la organización.

En esta oportunidad se planificaron los ejes temáticos con los que se trabajará este año y los talleres en los que participarán los jóvenes.

El Foro Adolescente es una propuesta de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y la subsecretaría de Salud que propone un espacio para que adolescentes de la provincia puedan participar en instancias de formación, intercambio de experiencias y momentos recreativos.

Durante el foro, las y los adolescentes expondrán sus intereses, motivaciones, necesidades y propuestas, que serán presentadas en la instancia plenaria y cuyas conclusiones puedan ser aporte para planificar políticas públicas orientadas a esta franja etaria en la provincia de Neuquén.

Participarán más de 200 adolescentes de 14 a 17 años, de las localidades neuquinas en una propuesta que incluye talleres temáticos, artísticos, feria de experiencias y radio abierta.

Con esta iniciativa se busca contribuir al protagonismo de las y los adolescentes, para que puedan asumirse como sujetos políticos en su entorno familiar, comunitario e institucional; promoviendo su participación protagónica para que puedan tomar las decisiones que sean saludables para sus vidas.

Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo MVLA

Top Desktop version